sábado, 24 de marzo de 2012

DEL GARABATO A LA ESCRITURA

¿CÓMO APRENDEMOS A LEER Y A ESCRIBIR?. Presentación que explica las distintas fases por las que van pasando los niños en el complejo proceso de la lesctoescritura. Lo explica de forma clara y concisa.

PIPO. INFANTIL Y PRIMARIA

JUEGA Y APRENDE CON PIPO. Página oficial de Pipo, en la cual hay que registrarse, pero es gratuito, aunque da la posibilidad de suscribirse para acceder a más contenidos. Tiene juegos tanto para infantil, como para los tres ciclos de primaria e incluye actividades de todas las áreas curriculares.

FÍODOR EL GATO

ESCRIBIMOS CON FÍODOR. Actividad en la que aparece un gato y distintas puertas por las que puede acceder, haciendo juegos distintos en cada una de ellas. Las actividades consisten en identificar y escribir letras, en mayúscula y ninúscula (letra escolar).

APRENDE CON BOOHBAH

MANEJA EL RATÓN CON BOOHBAH. Juego para aprender el manejo del ratón en el que aparecen burbujas y en cada una de ellas hay un juego distinto en el que el niño sólo tendrá que mover el ratón o hacer clic para jugar.
MANEJO DEL RATÓN CON BOOHBAH

EL BUHO BOO

JUGAMOS CON BOO. Página para la introducción de los más pequeños en el manejo del ordenador.Actividades para hacer clic, mover el ratón y presionar teclas. En cada una de estas opciones tiene diversos juegos entre los que elegir.
El Buho infantil

PRECISIÓN CON EL RATÓN

DISPARA CON PRECISIÓN. Mediante este juego el niño podrá aprender a manejar el raton y a hacer clic en el botón. Se trata de tirar tomates a los payasos que van saliendo.
Precisión con el ratón

COMPONEMOS MÚSICA

CREA TU PROPIA MÚSICA. Moviendo el ratón el alumno más pequeño podrá componer su propia música. Será muy divertido.
Compositor musical para los infantiles

PINTA CON PLASTILINA

PINTA Y DECORA LOS PAISAJES. Página para colorear y decorar distintos paisajes con elementos muy variados.
PINTA CON PLASTILINA

CINCO PATAS

JUGAMOS EN CINCO PATAS. Magnífica web para los más pequeños, cuentos, juegos para arrastrar y soltar, construir, figuras, colores, descubrir.
CINCO PATAS

CIUDAD 17

APRENDEMOS EN CIUDAD 17. Página en la que podemos encontrar diversas actividades de formas, letras, números y colores, así como juegos para trabajar la atención. Tiene también material para imprimir.
CIUDAD 17

GRAFÍAS DE LETRAS, NÚMEROS, FORMAS

GRAFOMOTRICIDAD. Buen enlace para trabajar las grafías de letras mayúsculas, minúsculas (letra de imprenta), formas, números. También tiene un apartado para imprimir diversas fichas de las actividades trabajadas.
LETRAS, FIGURAS, NUMEROS Y COLORES

EL CASTILLO DE FANTASMÍN



MANEJO EL RATÓN CON FANTASMÍN. Enlace con diversas actividad que ayudarán a los más pequeños en el uso del ratón.

JUEGA CON CAILLOU

JUEGA CON TU AMIGO CAILLOU. Enlace para realizar actividades muy variadas relacionadas con el personaje: puzzles, colorear, juegos de memoria, vestir a Caillou,....
Caillou

CONTAMOS HASTA 10

CONTAMOS DE 0 A 10. Actividad para asociar cantidad y grafía.

PEQUETIC



JUEGA Y APRENDE MUCHAS COSAS. Página en la que se pueden realizar actividades de todo tipo: para conocer los números, la letras, los animales y  el medio que nos rodea y a nosotros mismos.

JUEGA CON CHIQUITÍN

APRENDE CON CHIQUITÍN. Juego en el que se puden aprender colores, emparejar elementos, relacionar y comparar tamaños, clasificar.

CONVERSOR DE HORAS DEL RELOJ

LAS HORAS. Actividad que nos permite convertir las horas y cambiarlas de reloj digital a analógico o viceversa.

TODO ANAYA 2º. CONOCIMIENTO

ACTIVIDADES ANAYA 2º. Actividades relacionadas con los contenidos de 2º del área de conocimiento.

TODO ANAYA 2º. MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ANAYA 2º. Actividades de matemáticas organizadas por trimestres para trabajar todos los contenidos de 2º curso.

TODO ANAYA 2º. LENGUA

ACTIVIDADES ANAYA 2º. Actividades con contenidos de lengua de la editorial para todo el curso de 2º.

TODO ANAYA 1º. CONOCIMIENTO

ACTIVIDADES ANAYA 1º. Actividades para todo el curso de 1º del área de conocimiento. Están organizados por temas.
 

TODO ANAYA 1º. MATEMÁTICAS

ACTIVIDADES ANAYA 1º.  Actividades de matemáticas, de editorial ANAYA, con todos los contenidos de 1º. Organizadas por trimestres y por bloques de contenidos.

TODO ANAYA 1º. LENGUA

ACTIVIDADES ANAYA 1º. Actividades de lengua, de la editorial ANAYA,  para todo el curso organizadas por trimestres. Abarcan todos los contenidos para 1º.

martes, 20 de marzo de 2012

ESCRILANDIA



CONSTRUIMOS CUENTOS EN ESCRILANDIA. Página muy completa y divertida en la que los niños y niñas pueden inventar finales para los cuentos, aprender a describir personajes y paisajes siguiendo pautas concretas, ilustrar cuentos y escribir postales. Todas las actividades realizadas se pueden guardar e imprimir.

BERTÍN MATEMÁTICO



PROBLEMAS CON EL GUSANO BERTÍN. Página con problemas de sumar, restar y multiplicar. Muy buena, ya que para la resolución del problema, partiendo de los datos, le va realizando preguntas que llevan a la solución.

RESTAS

RESTAS LLEVANDO Y LA PRUEBA. Página en la que se pueden realizar restas con llevadas junto con la prueba de la resta en cada una de las operaciones.

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II

APRENDE DE FORMA DIVERTIDA. Distintas actividades de matemáticas para trabajar los contenidos de  segundo curso.

PESCAMOS PECES

VAMOS DE PESCA. Actividad en la que debemos ayudar al pescador y después contar los peces pescados.

IDENTIFICAR NÚMEROS

IDENTIFICA LOS NÚMEROS Actividad en la que se debe acertar el número de elementos que aparecen, éstos aparecen agrupados en cuadrantes de 10 en 10 (adecuado para el concepto de decena). Idóneo para 1º curso.

CONTAMOS HASTA 100


APRENDEMOS A CONTAR HASTA 100. Actividad muy adecuada para la PDI, ya que no requiere teclado.  

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I

ME DIVIERTO JUGANDO Página con actividades de numeración, operaciones y cálculo mental enfocadas para primer curso de una forma divertida.

REGLETAS DIGITALES



LAS REGLETAS DIGITALES. Fantástico enlace para trabajar las regletas con actividades online. Se pueden conocer mediante diversos juegos, ordenar, clasificar, seriar y descomponer.

APRENDO CON FROSTI

JUEGA CON FROSTI. Actividades para realizar online y también dibujos para imprimir y colorear. Ejercicios de matemáticas, lengua, inglés y para desarrollar la atención.

miércoles, 14 de marzo de 2012

DADOS VEDOQUE

DADOS PARA SUMAR MENTALMENTE. Juego para sumar mentalmente y con rapidez, para poder hacer la mayor cantidad de sumas en el menor tiempo. Tiene 5 niveles distintos de dificultad.

GENERADOR DE CUENTAS

GENERADOR DE OPERACIONES. Página que genera páginas de sumas, restas o multiplicaciones para realizar online. Se puede elegir la franja de números con los que queremos trabajar (de 1, 2, 3 cifras).

CARRERA DE RANAS

CARRERA DE RANAS. Actividad en la que debemos ayudar a una ranita a ganar una carrera, para ello debemos resolver rápidamente operaciones sencillas de sumas, restas y multiplicaciones. Puede que sea necesario registrarse, pero es gratuito.

LOS NÚMEROS PERDIDOS

NÚMEROS PERDIDOS DE HEXAMANO. Actividad donde hay que buscar los números que faltan en operaciones básicas de sumas, restas y multiplicaciones.

LA GRANJA

LA GRANJA. Actividad de VEDOQUE que nos permite sumar, restar y multiplicar adaptando el nivel de los  ejercicios.

lunes, 12 de marzo de 2012

LOS RÍOS



RÍOS DE ESPAÑA II. Actividad de evaluación de ríos de España y principales afluentes.

LOS RÍOS



RÍOS DE ESPAÑA. Enlace que proporciona información detallada de cada uno de los ríos (nacen, desembocan, afluentes) , también se pueden realizar actividades para ubicarlos en el mapa.

viernes, 9 de marzo de 2012

LOS ÁRBOLES

CONOCEMOS LOS ÁRBOLES. Actividad con vídeo explicativo sobre el tema, explicando cada una de las partes de éstos. También se pueden realizar actividades para comprobar los conocimientos adquiridos.





jueves, 8 de marzo de 2012

JUEGO DE LETRAS

JUGAMOS CON LETRAS Y PALABRAS. Enlace en el  que aparecen distintas actividades  para trabajar discriminación visual y auditiva. Aparece estructurado en distintos niveles: vocales, consonantes, inversas y trabadas. Muy completa y bien organizada.









LECTOESCRITURA




AYUDA A LA LECTOESCRITURA. Gran cantidad de actividades de lectura y escritura que ayudarán en el proceso lectoescritor. Actividades de vocabulario, gramática, ortografía, segmentación silábica,....

LAS PLANTAS

¿HEMOS APRENDIDO BIEN?. Actividades para repaso y evaluación


LOS ÁRBOLES

PEDRO Y SU ÁRBOL. Actividad que va explicando todas las partes del árbol y cómo va cambiando a lo largo del año, así como su forma de alimentarse.

lunes, 5 de marzo de 2012

PIRÁMIDES DE SUMAS

CÁLCULO MENTAL. Actividad en la que deben construir pirámides realizando sumas con distintos niveles de dificultad.

FLAUTISTA DE HAMELIN

DIBUJOS PARA IMPRIMIR Y COLOREAR.

FLAUTISTA DE HAMELIN



DIBUJOS PARA COLOREAR. Página para colorear online ilustraciones relacionadas con el cuento.

EL FLAUTISTA DE HAMELIN



MUSICUENTO. Vídeo del cuento

SUMAS

SUMAS MUY SENCILLAS. Enlace en el que se pueden realizar sumas sencillas.