domingo, 30 de septiembre de 2012

ENCADENADO: alimentos



ACTIVIDAD. Material directamente para imprimir en el que l@s niñ@s deben encadenar cada dibujo con su nombre.

DOMINÓ EL COLEGIO



EL COLEGIO. Material directamente para imprimir y plastificar. También se puede pegar en cartón-pluma y plastificar, siendo así un material mucho más duradero y fácil de usar.

sábado, 29 de septiembre de 2012

JUEGA CON LAS PALABRAS



ACTIVIDAD. Enlace donde puedes realizar diversos juegos como crucigramas, sopas de letras, juegos de memoria,...Indicado, sobre todo, para primer ciclo.

¿CONOCES NUESTRO CUERPO?




ACTIVIDAD. Enlace en el que podéis realizar una evaluación acerca del conocimiento que tenéis de nuestro cuerpo.

HÁBITOS SALUDABLES




ACTIVIDAD. Enlace en el que nos explica todo lo relacionado con la salud, los hábitos saludables y la alimentación adecuada. También se pueden realizar actividades de repaso y juegos.

CONOCE EL CUERPO HUMANO




ACTIVIDAD. Enlace que nos enseña cómo es y cómo funciona el cuerpo humano: las partes, los órganos de los sentidos y los aparatos y sistemas. También evalúa nuestros conocimientos en cada uno de los apartados.

JUEGO DE SIMETRÍA




ACTIVIDAD. Enlace para realizar el juego de simetría donde debes copiar un dibujo simétrico igual al modelo, tienes distintos niveles de dificultad.

REPASAMOS LAS TABLAS DE SUMAR




ACTIVIDAD. Enlace en el que podréis repasar las tablas de sumar, para ello, después de elegir la tabla que queréis repasar, debéis ir pinchando los globos correspondientes a la cantidad que os pide.

EL EURO




ACTIVIDAD. Enlace para jugar con nuestra moneda. Podrás conocer las monedas y billetes, jugar con ellos, cambiarlos, comprar y vender.

ARITMÉTICA CON DADOS.



ACTIVIDAD. Enlace en el que poder realizar este juego de cálculo mental. Juegan 2 jugadores y lanzando 3 dados deben realizar operaciones con los números obtenidos y marcar el resultado en un panel, al final gana el que más casillas tenga marcadas.

REPASO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR




ACTIVIDAD. Enlace en el que podemos realizar un juego en el que podemos repasar las tablas de multiplicar. Para ello  debemos ir pinchando globos, aquellos que indiquen el resultado de la operación que nos pide.

EL JUEGO DEL RELOJ



JUGAR. Enlace en el que poder jugar con el reloj, tanto analógico, como digital. Nos permite seleccionar el tipo de actividad: formar hora, escribir hora, pasar de analógico a digital y viceversa y añadir o quitar horas o minutos, permitiendo así adaptarnos a distintos niveles de dificultad.

APRENDO A ESCRIBIR (narración)




ACTIVIDADES.Enlace donde poder imprimir distintos bloques de actividades con las que trabajar la narración de forma gradual y progresiva con nuestros alumnos, trabajando todos sus elementos.

APRENDO A ESCRIBIR (descripción)



ACTIVIDADES. Enlace donde poder imprimir distintos bloques de actividades con las que trabajar la descripción de forma gradual y progresiva con nuestros alumnos, trabajando todos sus elementos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HABILIDADES BÁSICAS 4




CUADERNILLO. Enlace en el que poder imprimir el cuadernillo completo con fichas para trabajar discriminación visual, atención, memoria,esquema corporal, grafomotricidad,...muy útiles para infantil, primaria y educación especial.

HABILIDADES BÁSICAS 3




CUADERNILLO. Enlace en el que poder imprimir el cuadernillo completo con fichas para trabajar discriminación visual, atención, memoria,esquema corporal, grafomotricidad,...muy útiles para infantil, primaria y educación especial.

HABILIDADES BÁSICAS 2



CUADERNILLO.Enlace en el que poder imprimir el cuadernillo completo con fichas para trabajar discriminación visual, atención, memoria,esquema corporal, grafomotricidad,...muy útiles para infantil, primaria y educación especial.

HABILIDADES BÁSICAS 1



CUADERNILLO. Enlace en el que poder imprimir el cuadernillo completo con fichas para trabajar discriminación visual, atención, memoria,esquema corporal, grafomotricidad,...muy útiles para infantil, primaria y educación especial.

ASOCIAR PALABRA-DIBUJO. Alimentos




FICHAS PARA IMPRIMIR. Actividad en la que deben asociar cada palabra con el dibujo correspondiente.

FICHAS LECTOESCRITURA. 3 años




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que se puede imprimir una colección de fichas que trabajan la lectura y escritura de forma global elaboradas y trabajadas en mis clases y en la que se utiliza la letra mayúscula y adecuadas para los más pequeños.

FICHAS LECTOESCRITURA. 4 años




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que se puede imprimir una colección de fichas que trabajan la lectura y escritura de forma global elaboradas y trabajadas en mis clases y en la que se utiliza la letra mayúscula.

FICHAS LECTOESCRITURA. 5 años



FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que se puede imprimir una colección de fichas que trabajan la lectura y escritura de forma global elaboradas y trabajadas en mis clases y en la que se utiliza la letra enlazada.

PASAPALABRA: ADIVINANZAS




ACTIVIDADES. Enlace para realizar el juego de "pasapalabra", pero con adivinanzas.

TRABAJAMOS LAS MAYÚSCULAS.



ACTIVIDADES. Enlace en el que debemos corregir las letras mayúsculas en diversas frases, para ello nos recuerda las reglas ortográficas del uso de la mayúscula.

ADIVINANZAS I.



ACTIVIDADES.  Enlace en el que aparecen gran cantidad de adivinanzas organizadas por temas (el cuerpo, los animales, las profesiones, la familia, los alimentos,...). Para ver la solución se debe hacer clic en un círculo de color situado debajo de cada adivinanza y aparece el dibujo.

ORDENAR ALFABÉTICAMENTE



ACTIVIDADES. Enlace para ordenar palabras alfabéticamente. Aparecen distintos ejercicios en la misma actividad.

viernes, 21 de septiembre de 2012

TANGRAM



JUEGO. Enlace para realizar online el tangram, famoso juego de lógica. Tiene varias opciones de ayuda por lo que se puede adaptar a distintos niveles.