jueves, 25 de octubre de 2012

TARJETAS PARA REALIZAR SERIES


PARA ACCEDER AL MATERIAL. Enlace en el que podéis acceder a un material elaborado para mi clase de infantil, ubicado en el rincón de las matemáticas. Se trata de unas tarjetas que podemos imprimir y plastificar con modelos de series, así como tarjetas en blanco para elaborar vuestras series y algunos modelos de posibles formas con las que trabajar. También se pueden usar las tarjetas para trabajar con piezas de goma eva.
                   

              

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS: fichas para imprimir



En este enlace podéis encontrar una gran cantidad de fichas para mejorar la atención en las cuales l@s niñ@s deben encontrar las diferencias entre dos dibujos. Aparecen distintos niveles de dificultad.

DIFERENCIAS ESPECIAL CARNAVAL. Colección de 20 fichas relacionadas con el carnaval.


DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD(1-20) y otra colección con la misma temática DIFERENCIAS ESPECIAL NAVIDAD(21-40). Colección de 40 fichas.


DIFERENCIAS FICHAS ANTIGUAS.


DIFERENCIAS ENTRE CONJUNTOS. Colección de fichas en las cuales deben buscar las diferencias teniendo en cuenta orientación, tamaño y colores.

SUDOKUS PARA IMPRIMIR

En los siguientes enlaces podéis acceder a distintos tipos de sudokus, material directo para imprimir y, en caso de reutilizar, plastificar para un mayor rendimiento.


SUDOKUS DE COLORES.


SUDOKUS DE NAVIDAD.

SUDOKUS FIGURAS GEOMÉTRICAS.

SUDOKUS NÚMEROS.

JUEGO SIMETRÍAS: con fichas de parchís



PARA ACCEDER AL JUEGO.  Enlace en el que podéis acceder a un juego manipulativo para trabajar la atención y la orientación espacial. Este material lo elaboré para trabajar en mi clase de infantil dentro del rincón de las matemáticas. Se trata de un cuadrante con formato de cuadrícula en el que deben realizar un dibujo simétrico al dado utilizando las fichas de parchís, ya que la cuadrícula tiene el mismo tamaño.
En el enlace aparece el formato de la cuadrícula para que podáis elaborar vuestras plantillas y también algunos ejemplos directos para imprimir y plastificar.



MATRICES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN



Material destinado a trabajar la atención con nuestros alumnos, cuyo trabajo ayudará a mejorarla. Se trata de una colección de distintas fichas con 3 niveles de dificultad.

MATRICES NIVEL INICIAL

MATRICES MAYÚSCULAS NIVEL INICIAL. Colección de 24 matrices para trabajar con los más pequeños.













MATRICES DE SÍMBOLOS NIVEL INICIAL. Colección de 100 matrices con símbolos para trabajar en un primer nivel.

MATRICES DE VOCALES EN MINÚSCULA. Colección de 100 fichas para imprimir.


MATRICES NIVEL MEDIO

MATRICES SÍMBOLOS NIVEL MEDIO - 1. Colección de 100 fichas para imprimir.

MATRICES SÍMBOLOS NIVEL MEDIO - 2. Colección de 100 fichas para imprimir.

MATRICES SÍMBOLOS NIVEL MEDIO - 3 Colección de 100 fichas para imprimir.

MATRICES SÍMBOLOS NIVEL MEDIO - 4 Colección de 100 fichas para imprimir.

MATRICES SÍMBOLOS NIVEL MEDIO - 5. Colección de 100 fichas para imprimir.



MATRICES NIVEL AVANZADO

MATRICES DE SÍMBOLOS NIVEL AVANZADO - 1. Colección de 100 fichas para imprimir.

MATRICES DE SÍMBOLOS NIVEL AVANZADO - 2. Colección de 100 fichas para imprimir.

MATRIZ DE SÍMBOLOS NIVEL AVANZADO - 4. Colección de 100 fichas para imprimir.







domingo, 21 de octubre de 2012

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS




PARA JUGAR. Enlace en el que podéis acceder a un juego en el que debéis encontrar las diferencias entre dos imágenes.

¿CÓMO SE LLAMA?




PARA JUGAR. Enlace en el que podéis acceder a un juego en el que tendréis que completar los nombres de los distintos elementos( aparecen en mayúscula).

LAS VOCALES: orbitaletras



PARA JUGAR. Enlace en el que podéis acceder a un juego en el que trabajar las vocales. Aparecen actividades de  realización de la grafías, de discriminación visual y auditiva.

sábado, 20 de octubre de 2012

TODO ANAYA CONOCIMIENTO 6º




PARA ACCEDER A CONTENIDOS. Enlace en el que podréis acceder a los recursos didácticos de la editorial anaya para 6º curso.

TODO ANAYA CONOCIMIENTO 5º




PARA ACCEDER A CONTENIDOS. Enlace en el que podréis acceder a los recursos didácticos de la editorial anaya para 5º curso.

EL JUEGO DE LOS PUNTOS



PARA ENTRAR A JUGAR.  Enlace en el que podréis acceder a un juego vedoque en el que debéis repetir un dibujo haciendo clic en los puntos de colores. Puedes seleccionar diversos niveles de dificultad.

APRENDE A MANEJAR EL RATÓN




PARA ACCEDER. Enlace en el que podréis acceder a una página en la que aparecen una serie de juegos con los teletubbies muy sencillos para el manejo del ratón. Aunque está en inglés es muy fácil seguirla.

PUZZLES CON LOS CUENTOS



PARA ENTRAR A JUGAR. Enlace en el que podrás acceder a una página en la que realizar los puzzles de tus cuentos favoritos. Puedes elegir distintos niveles de dificultad, ya que se puede confeccionar con un nº de piezas que va de 6 hasta 40 .

MATEMÁTICAS 6º: editorial anaya




PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS. Enlace completísimo en el que podéis acceder a una gran cantidad de páginas interactivas organizadas de acuerdo a los contenidos por temas, tal y como vienen en el libro con el que estamos trabajando.

MATEMÁTICAS 5º: editorial anaya




PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS. Enlace completísimo en el que podéis acceder a una gran cantidad de páginas interactivas organizadas de acuerdo a los contenidos por temas, tal y como vienen en el libro con el que estamos trabajando.

LENGUA 6º: editorial anaya




PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS.  Enlace completísimo en el que podéis acceder a una gran cantidad de páginas interactivas organizadas de acuerdo a los contenidos por temas, tal y como vienen en el libro con el que estamos trabajando.

LENGUA 5º: editorial anaya



PARA ACCEDER A CONTENIDOS.  Enlace completísimo en el que podéis acceder a una gran cantidad de páginas interactivas organizadas de acuerdo a los contenidos por temas, tal y como vienen en el libro con el que estamos trabajando.

jueves, 18 de octubre de 2012

CONOCIMIENTO 3º: editorial santillana


Q

PARA ACCEDER A LOS CONTENIDOS. Enlace completísimo en el que podéis acceder a una gran cantidad de páginas interactivas organizadas de acuerdo a los contenidos por temas, tal y como vienen en el libro con el que estamos trabajando.

CONOCIMIENTO 4º: editorial santillana




PARA ACCEDER A CONTENIDOS. Enlace completísimo en el que podéis acceder a una gran cantidad de páginas interactivas organizadas de acuerdo a los contenidos por temas, tal y como vienen en el libro con el que estamos trabajando.

LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA




PARA APRENDER Y JUGAR. Enlace en el que puedes acceder a un juego en el que te explica los distintos grupos de alimentos, la periodicidad de su consumo y después deberás organizar tú dichos alimentos.

JUEGOS HÁBITOS SALUDABLES: "Comejuegos"


Abre en nueva ventana el juego: COMEJUEGOS


PARA JUGAR. En este enlace podréis acceder a este juego. En Comejuegos la población infanto- juvenil podrá aprender jugando sobre alimentación y hábitos de vida saludables a través de los siguientes juegos…
- El cocinero loco, El puzzle o La carrera del parque para niños y niñas entre 6 y 10 años.
- Mi menú del día y la Pirámide alimentaria egipcia para adolescentes entre 11 y 14 años.
- En busca del cuerpo sano para jóvenes entre 15 y 18 años.
De esta manera, en el material se abordan contenidos referidos a:
- Los grupos de alimentos y los nutrientes.
- Hábitos alimentarios relacionados con la ingesta, la higiene, etc.
- La promoción de la práctica de ejercicio físico.

VIDEO: higiene personal


Hábitos saludables

PARA VER EL VÍDEO. Enlace en el que podéis observar este vídeo sobre los hábitos de higiene de este niño.

martes, 16 de octubre de 2012

LOA ALIMENTOS

PARA APRENDER Y JUGAR.  Enlace en el que poder acceder a un juego en el que nos explica distintas cosas acerca de los alimentos. También puedes realizar varias actividades.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL MUSEO DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS



PARA APRENDER. Enlace en el que tendréis acceso a un estupendo material y con unas explicaciones muy sencillas. En este museo hay varias salas, una para cada sentido, en la cual se pueden atender a las explicaciones, así como actividades de evaluación.

EXAMEN DE LOS SENTIDOS



PARA EVALUAR. Enlace ene el que podrás adivinar cuánto has aprendido del tema de los sentidos. Para ello sólo debes entrar y seleccionar el apartado en el que quieres evaluarte.

LA PELÍCULA DE LOS SENTIDOS


La pelicula de los sentidos..wmv


PARA VER EL VÍDEO. Vídeo explicativo de los órganos de los sentidos. Adecuado para 1º ciclo de primaria.

LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS



PARA APRENDER. Enlace en el que podréis aprender dónde se encuentran y cómo trabajan los órganos de los sentidos.

jueves, 11 de octubre de 2012

ORTOGRAFÍA INTERACTIVA




PARA JUGAR. Enlace en la que podrás practicar con todas las reglas ortográficas. En cada actividad te corrige y puntúa poniéndote nota.

PIKIPALABRA



PARA JUGAR. Enlace en el que podéis jugar a este juego, muy parecido a "pasapalabra", pero en el que puedes elegir entre 3 niveles de dificultad y para contestar te da 3 opciones a elegir 1, además puede jugar un sólo jugador o dos jugadores. ¡Que te diviertas!

LENGUA: 2º ciclo




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que poder descargar e imprimir un cuadernillo organizado por temas y que asciende a un total de 34  fichas. Muy adecuado para reforzar y  repasar todos los contenidos del curso, tanto de gramática, como de vocabulario y ortografía.

MÉTODO BOO




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que podéis descargar e imprimir todas las fichas del método Boo en un solo pdf. Trabaja todas las letras, las sílabas directas, inversas, trabadas, la frase,....

CÁLCULO: 3º primaria





FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que poder imprimir un cuadernillo de cálculo organizado por temas y que asciende a un total de 78 fichas. Muy adecuado para reforzar y  repasar todos los contenidos del curso.

CÁLCULO: 4º primaria

FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que poder imprimir un cuadernillo de cálculo organizado por temas y que asciende a un total de 68 fichas. Muy adecuado para reforzar y  repasar todos los contenidos del curso.

PROBLEMAS: 4º primaria




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que poder imprimir un cuadernillo de problemas organizado por temas y que asciende a un total de 77  fichas. Muy adecuado para reforzar y  repasar todos los contenidos del curso.

PROBLEMAS: 3º primaria




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que poder imprimir un cuadernillo de problemas organizado por temas y que asciende a un total de 68 fichas. Muy adecuado para reforzar y  repasar todos los contenidos del curso.

NUMERACIÓN: 4º primaria




FICHAS PARA IMPRIMIR. Enlace en el que poder imprimir un cuadernillo de numeración organizado por temas y que asciende a un total de 93 fichas. Muy adecuado para reforzar y  repasar todos los contenidos del curso.