jueves, 28 de noviembre de 2013

PROYECTO "JOAN MIRÓ"



PINCHA PARA ENTRAR. En este enlace encontraréis las fotografías de el resultado de nuestro proyecto acerca de Miró. En éste hemos estudiado parte de su biografía, su obra, así como la corriente a la que pertenece.

PRIMER CUENTO VIAJERO

 En los siguientes enlaces aparecen las fotografías de los cuentos viajeros que estamos trabajando en clase. Cada curso ha preparado uno y cada alumn@ realiza una de las páginas consiguiendo al final un bonito resultado.

     6º: "EL LEÓN EN LA SELVA"                                      5º: "EL PATO MAREAO"

      Fotografía                                               Fotografía                 

sábado, 23 de noviembre de 2013

CUENTACUENTOS: " PO, PO, POESÍA

Organizado por el Bibliobús de Castilla La Mancha, hemos disfrutado en el cole de una estupenda sesión de cuentacuentos realizada por PATRICIA CHARCOS, la que ha estado genial. Ha conseguido mantener la atención de l@s alumn@s de todas las edades durante toda la sesión.
Aquí os dejo un vídeo con algunos fragmentos de su actuación.




jueves, 14 de noviembre de 2013

LECHE DE COLORES



Leche de colores” es el nombre con el que se ha bautizado un vistoso y sencillo experimento químico consistente en el movimiento de diversos colorantes por la superficie de un recipiente lleno de leche al aplicarle unas gotas de jabón o detergente.

PINCHA PARA ENTRAR.

UN DENSÍMETRO CASERO



Para realizar nuestro experimento sobre la densidad de los líquidos necesitamos una cañita de refresco,plastilina, unos clavos pequeños, tijeras, un rotulador permanente, agua, sal y un par de vasos.

PINCHA PARA ENTRAR.

¿EL ACEITE FLOTA O SE HUNDE?



Para realizar nuestro experimento necesitamos aguaaceitealcohol, colorante y un par de frascos de cristal con tapadera. En él veremos cómo flotan aquellos líquidos con menor densidad.

PINCHA PARA ENTRAR.

DERRETIR HIELO CON AZÚCAR Y SAL



Para realizar nuestro experimento necesitamos unos platitos, sal, azúcar y tres cubitos de hielo.

PINCHA PARA ENTRAR.

ANTICONGELANTE



Para realizar nuestro experimento necesitamos aguasal, alcohol, tres vasos pequeños y un congelador.

PINCHA PARA ENTRAR. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

CELEBRACIÓN HALLOWEEN 2013

En el siguiente montaje aparecen algunas fotos y vídeos de las actividades realizadas en Alcadozo para la celebración de la festividad de Halloween en este 2013. ¡Espero que os guste!