jueves, 25 de octubre de 2012

JUEGO SIMETRÍAS: con fichas de parchís



PARA ACCEDER AL JUEGO.  Enlace en el que podéis acceder a un juego manipulativo para trabajar la atención y la orientación espacial. Este material lo elaboré para trabajar en mi clase de infantil dentro del rincón de las matemáticas. Se trata de un cuadrante con formato de cuadrícula en el que deben realizar un dibujo simétrico al dado utilizando las fichas de parchís, ya que la cuadrícula tiene el mismo tamaño.
En el enlace aparece el formato de la cuadrícula para que podáis elaborar vuestras plantillas y también algunos ejemplos directos para imprimir y plastificar.



8 comentarios:

  1. soy una alumna en prácticas de infantil y me ha resultado útil, muchas gracias! si sabes de algo más, tambien me vendría perfecto =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sea útil. Estoy pendiente de publicar mas materiales elaborados para mis clases de infantil. Si has entrado en materiales de lectoescritura y lógica-matemática encontrarás más materiales para trabajar los bloques lógicos, seriaciones,...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Compañera
    Me ha encantado tu blogg, lo he encontrado por casualidad . Un saludo desde la Tazona.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y me alegro que te guste. Que recuerdos de Tazona!!!Esta actividad precisamente es con alumnos de allí.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Soy Juanjo, uno de tanto profesores que nos las vemos y nos las deseamos para encontrar materiales para nuestros alumnos de educación especial.
    Te escribo desde Burgos (por cierto, hace un frío que deja sin sentido). Este material me viene que ni pintado y mañana lo pondré en práctica con mis alumnos de educación especial

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES: gracias por el material, será de gran ayuda para mis niños y niñas de primer grado.
    Te escribo desde PERÚ, realmente me gusta sus propuestas y les enviaré algunos trabajos que realizo con mi pequeñitos.

    ResponderEliminar